Inauguración de la exposición, SOY COLOR... SOMOS COLORISMO.


Soy Color… SOMOS COLORISMO
26 Marzo – 6 de Abril 
 EL CUBO, Calle Correduría, 42. Sevilla




Con motivo del día mundial de concienciación sobre el autismo, la galería sevillana El Cubo acoge por primera vez… 

una exposición de diversidad artística y humana 


Soy Color... Somos Colorismo, es el titulo de la muestra que organiza Aprendices Visuales en colaboración con Danza Mobile y El Cubo, quienes unen sus fuerzas en una fecha tan significativa para presentar una exposición colectiva con un marcado acento social, integrando a artista con y sin autismo.


Suponemos… “que existe un color con el que cada uno de nosotros podemos expresarnos. Habrá entonces, una infinidad de colores para una infinidad de personas. Partiendo de esta hipótesis, esperamos que ponga en evidencia… La belleza de cada color. El refuerzo de esta belleza por otros colores. Que para formar un arco iris, cada color es indispensable. Que cada color es un mundo y que como el azul tiene una gama cromática casi infinita.

A nosotros, a todos… a veces el miedo que proyectamos en nosotros mismos o en los demás amenaza esta poesía de los colores. Una poesía que no deja de ser ante todo un lenguaje. Un lenguaje universal como el que utilizan los cuatro artistas reunidos en esta muestra “Soy Color… Somos Colorismo”.


Descubriremos unas piezas originales donde el impulso creativo, la manifestación de ideas y de sentimientos… surge de una búsqueda personal entendida como una forma de comunicación pura y espontánea. Una exposición pluridisciplinar de diversidad humana y artística, donde cada artista, Jaime Martinez, Amelie Mrg, Ricardo Rojas y Lucio Cots, aborda sus trabajos de una manera distinta, cada uno con su peculiar estilo, siendo el color, el nexo de unión entre todos ellos.
Para Aprendices visuales, la realización de esta exposición es una manera rendir un homenaje, un homenaje colorido en este día azul, a todas aquellas personas con autismo, son 200 000 España y 67 millones en el Mundo, que cada día se esfuerzan para desarrollar el máximo de su potencial.






¡Estáis todos invitados, os esperamos! La exposición se inaugurará en EL CUBO, Calle Correduría nº42. Sevilla. El próximo Jueves 26 de Marzo 2015, a las 21.OOhrs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario