Aprendices Visuales lanza una aplicación interactiva para la educación emocional



·         Aprendices Visuales publica de forma gratuita la aplicación interactiva José Aprende, con 5 nuevos cuentos para que los más pequeños avancen en la identificación de emociones y comunicación de las mismas.

·         Impulsada por la Fundación Orange, ya está disponible para iPad e iPhone.


Desde que en 1996 Daniel Goleman publicara el libro “Inteligencia emocional” donde defiende que es una habilidad que puede ser aprendida, son muchas las iniciativas que apuestan por ofrecer a los más pequeños una educación que incluya el desarrollo de la misma.

José Aprende emociones es una colección de cuentos para aprender a identificar las emociones mientras los niños se divierten. Los cuentos están diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados cuyo objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones básicas, aprendan a nombrarlas y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.

Con estos 5 nuevos cuentos, Aprendices Visuales, con el apoyo de Fundación Orange, apuesta por que todos los pequeños puedan comenzar a aprender sobre las emociones a través del juego y la interacción con la aplicación. Estar contento, triste, asustado, enfadado o sorprendido, 5 emociones básicas que todos los pequeños aprenderán a identificar.

Todos los cuentos están desarrollados en pictogramas para acercarse a los más pequeños, pre-lectores, así como a niños con autismo, cuya vía de aprendizaje preferente es la visual.

La colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de la autonomía personal, las emociones y rutinas. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades. La descarga es gratuita  y puede obtenerse desde APP Store o siguiendo el enlace en la web www.aprendicesvisuales.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario