La exposición Generadores de Imaginación llega a Sevilla



GENERADORES DE IMAGINACION
Del 2 de Abril al 30 de Mayo de 2014
VALORES, C/ Juan de Mariana, 21. Sevilla



Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, del 2 de Abril al 30 de Mayo, en la sede de Valores S.Coop andaluza  de interés social  acogerá una exposición que integra artistas con y sin autismo, organizada  junto a la Asociación Autismo Sevilla y Aprendices Visuales, cofinanciada por la obra social de La Caixa.



El arte como una herramienta de sensibilización social

Es a través de exposiciones artísticas que la ONG Aprendices Visuales trabaja para que la sociedad avance hacía un mundo donde cada persona tenga a su alcance las herramientas para el máximo desarrollo de su potencial.

Generadores de Imaginación, una muestra que ya tiene un gran recorrido dentro del mundo del arte. Tras varias exposiciones en Madrid, llega por primera vez a Sevilla. Es Erik S. Cornago el protagonista de la exposición, un niño con autismo, una mente maravillosa de 8 años que dibuja obras muy originales que se apartan de las tendencias generales. Sorprende el detalle con el que el pequeño, que empezó a dibujar con apenas cuatro años, recrea complicados objetos que llaman su atención, como extintores, generadores eléctricos o torres de alta tensión.

Erik en Generadores de Imaginación irá de la mano con la artista francesa Amélie Mrg, quien dejando volar su imaginación encuentra el motor de sus creaciones, nos presentará los videos-performance de sus últimas obras en las que pinta con martillos y una bicicleta.

Para Aprendices Visuales, Valores y Autismo Sevilla, la realización de esta exposición artística en esta fecha tan simbólica, es una manera rendir un homenaje a todas aquellas personas con autismo que cada día se esfuerzan para desarrollar el máximo de su potencial. Según el Instituto Carlos III de Madrid, son 200 000 España y 67 millones en el Mundo

¡Os dejamos el libro digital de la última exposición en Madrid!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario