NEXO, unión de artistas a favor de Aprendices Visuales



Una causa solidaria como nexo de unión entre artistas de diferentes disciplinas el arte textil, las artes plásticas y la música.

El evento empezará a las 2O.OO hrs en las Columnas norte de Alameda de Hércules con un Desfile Performance del artista textil Lucio Cots,quien ha diseñado unos vestidos muy particulares con los cuadros que encontraremos más tarde en la exposición. Doce modelos recorrerán la Plaza hasta llegar al Taller de Amélie para dar paso al acto de inauguración que comenzará a las 2O.3O hrs.


La apertura del Taller de la artista francesa afincada en Sevilla, será muy especial y simbólica, ya que todo el que adquiera una obra, estará apoyando a nuestra Asociación Aprendices Visuales, a la que se donarán todos los beneficios.

Descubriremos en este lugar de creación unas obras poco comunes, cuyas características hacen directamente referencia al Action Painting, una de las modalidades de pintura abstracta. Apasionada por los experimentos, Amélie Mrg utiliza todo objeto que no sea un pincel para pintar en esta muestra encontraremos trabajos realizados con martillos y proyecciones de pintura provocadas por la rueda de una bicicleta.


Pintar con Martillos o con una bicicleta es para Amélie una manera de detener formas inestables… que hacen que cada obra sea única, absoluta en su estilo. Única… o único como cada uno de nosotros, como la labor realizada por Aprendices Visuales, donde trabajan cada día para que los niños y niñas con autismo tengan a su disposición las herramientas para el máximo desarrollo de su potencial.

Un evento amenizado con la música electrónica de la compositora italiana Sere dEstate… un lazo entre tres artistas que se unen bajo el nombre NEXO, como una referencia a la fuerza de la union.

Un encuentro explosivo al que aproximarnos con encanto.El Taller de Amélie, esperando los curiosos como los aficionados del mundo del Arte, se encuentra en la Calle Faustino Alvarez 43, cerca de Alameda de Hercules.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario