Presentación "El Oledor Explorador", Sevilla




"Érase una vez un Oledor al que le gustaba mucho explorar. Toda gran historia de aventuras comienza con un personaje, alguien inquieto, que quiere cumplir un sueño.Bienvenidos a la presentación del cuento “El Oledor Explorador”, un sueño que gracias a cientos de personas, se ha hecho realidad." - Así comenzaba Miriam Reyes la presentación del cuento "El Oledor Explorador", que se celebró ayer en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla.

A las 7 de la tarde, todo estaba preparado. Profesionales de la Asociación Autismo Sevilla se reunían con Aprendices Visuales para dar los últimos retoques a la presentación, que finalmente se convirtió en una conversación entre los participantes, donde dialogaron sobre el aprendizaje visual, el amplio espectro existente dentro del autismo, los diferentes formatos en los que podemos encontrar el cuento (digital, físico y aplicación móvil), y todos los colaboradores que han hecho posible que el cuento "El Oledor Explorador", sea el primero en España diseñado específicamente para niños con autismo.




"Nosotros creemos en un mundo donde se valore a cada persona por sus capacidades. Un mundo, donde cada niño, cada adulto, cada uno de nosotros, tenga a su disposición las herramientas para el máximo desarrollo de su potencial y junto a todo el que quiera sumarse, vamos a seguir avanzando." - Con estas últimas palabras, los representantes de la gran familia Aprendices Visuales compartían la visión de nuestro proyecto y conseguían que muchos participantes se animaran a colaborar.






Gracias a todos los que nos acompañasteis ayer, tras dos años desarrollando el cuento y trabajando para que esté a disposición de todos, fue muy especial poder compartir este momento con vosotros. ¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario