15 nuevos cuentos gracias a Fundación Orange

¡Comenzamos la semana con una gran noticia! 


Fundación Orange apoyará la creación de 15 nuevos cuentos de la colección "Aprende" en formato digital (PDF, Libro Digital y Aplicación para iPad y iPhone)...los nuevos cuentos se dividirán en 3 bloques: Aprende Autocuidados, Aprende Rutinas y Aprende Emociones.


En Aprende Autocuidados  encontraremos cuentos como "Las manos de José", para aprender a lavarse las manos, "La bañera de José", para aprender la rutina del baño e identificar los elementos implicados, "La comida de José", servirá de agenda visual para las comidas de los pequeños, "La ropa de José" nos enseña a aprender a vestirnos y "Los dientes de José" nos ayudará a que los pequeños cuiden sus dientecitos!
 


Muy pronto tendremos estos cuentos disponibles en formato digital y aplicación móvil para iPhone y iPad... y seguiremos avanzando con Aprende Emociones, donde José está contento, triste, asustado, enfadado y sorprendido y nos ayudará con la identificación de nuestras emociones.... completando la colección con 5 cuentos de rutinas como ir a la peluquería, ir al supermercado o aprender a cruzar la calle.

Como sabemos que estos cuentos facilitarán el trabajo de miles de familias y profesionales, de parte de todxs...



¡Gracias!


Y para los que conocen el proyecto por primera vez....os contamos que:


 “Cuentos para Aprendices Visuales” es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales de aprendizaje.

Los cuentos están adaptados a pictogramas y están desarrollados especialmente para niños con autismo, para aprendices visuales, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a pre-lectores. Colaborando con expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y médicos especializados, los cuentos están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.

Debido al enorme déficit existente en el mercado, el proyecto plantea la difusión de los cuentos en publicaciones digitales (PDF, eBook, aplicación para iPad) a nivel nacional e internacional, bajo licencia CreativeCommons, lo que permite la copia y distribución libre de los mismos.

Con el apoyo de la Fundación Orange, en la colección "Aprende", José, el protagonista, nos guiará a través del proceso de aprendizaje de autocuidados, rutinas y emociones.

Para comenzar, se van a diseñar 15 títulos, que se dividirán en tres líneas de trabajo. En Aprende Autocuidados, se desarrollarán los temas de aseo personal. Aprende Rutinas estará enfocado a explicar situaciones cotidianas que otros niños comprenden con mayor facilidad, mientras que en Aprende Emociones,habrá un título por cada emoción a trabajar.

La Fundación Orange dedica un gran esfuerzo a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida, además de impulsar actividades de ocio y tiempo libre y de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, es una fantástica noticia, para android tambien estará disponible?me encantaria!!
    gracias por estos maravillos cuentos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina! Por ahora no estarán disponibles para Android, pero seguimos recaudando fondos para hacerlo posible en el futuro! Si quieres que te avisemos, dejanos tu email o escribenos a aprendicesvisuales@gmail.com y te informaremos! Un abrazo!

    ResponderEliminar