5 NOVIEMBRE - PRESENTACIÓN "EL OLEDOR EXPLORADOR" - SEVILLA




EL OLEDOR EXPLORADOR

 Con motivo del lanzamiento del primer cuento en España diseñado específicamente para personas con autismo, el próximo 5 de Noviembre, Aprendices Visuales y Autismo Sevilla os invitan a la presentación de “El Oledor Explorador”.

Una historia que nace de la colaboración de profesionales de muy diversos ámbitos que han unido sus fuerzas para crear un cuento que sirve para todos. Una historia de aventuras que se ha diseñado desde el primer esbozo para que los niños y niñas con autismo la comprendan con facilidad…frases simplificadas, traducción a pictogramas, ilustraciones específicas…se ha cuidado cada detalle para poder llegar a todos.

El cuento se presenta en diferentes formatos que estarán disponibles en la presentación y conoceremos la historia de cómo el cuento digital, que bajo licencia Creative Commons se ha puesto a disposición de todos de forma gratuita, ha llegado a más de 40,000 personas de todo el mundo. Cómo los ejemplares físicos responden a las necesidades materiales específicas y la distribución de 1000 ejemplares entre todas las Asociaciones de España, así como las más de 23.000 descargas en una aplicación interactiva del cuento que han realizado a través de una campaña de financiación colectiva.

Hay 1 de cada 150 niños con autismo, son 200 000 España y 67 millones en el Mundo…el equipo de Aprendices Visuales y los profesionales de Autismo Sevilla son conscientes de esta cifra tan importante y trabajan cada día con mucha pasión para alcanzar un objetivo claro: avanzar hacia un mundo donde cada niño pueda conseguir el máximo desarrollo de su potencial.

 

 

El próximo 5 de Noviembre a las 19,00h tendrá lugar la primera presentación pública del cuento en la Fundación Valentín de Madariaga, antiguo pabellón de EEUU (junto al costurero de la reina) en la Avenida María Luisa s/n de Sevilla,  ¡estais todos invitados!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario