Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo : Hablando con el arte





HABLANDO CON EL ARTE, AUTORRETRATOS





”Obras excepcionales que han sido un éxito

en la sensibilización sobre Autismo”

// LA INAUGURACION
La palabra clave para definir el día… Emoción.
Una sensación muy especial llenaba el ambiente. Las promotoras de la iniciativa sin animó de lucro, Miriam Reyes y Amélie Mariage estaban estupefactas ante la gran acogida de la convocatoria.
El Martes 2 de Abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Galería Aprendices Visuales  abría sus puertas para presentar la exposición “Hablando con el Arte, Autorretratos“. Siguiendo su trayectoria, nos acercaba una muestra artística que integra a artistas con y sin autismo.

// LAS OBRAS
Un Meltingpot de 19 obras excepcionales de diferentes estilos. Una muestra increíble que nos propone una retrospectiva muy agradable de los autorretratos que hicieron los alumnos del Taller.
Obras del taller "Hablando con el Arte", un arte que podríamos llamar “Cercano”, resultado de un trabajo de 3 años, dónde paso a paso a los 4 madrileños se han inspirando en diversas obras, han ido interpretando sus propios autorretratos en diferentes estilos, del cubismo al clasicismo, del arte abstracto en la “Serie luna” de Luis Gordillo a la famosa “Gallina Ciega” de Goya…

Un resultado impresionante, compuesto de obras coloridas que se estrenaron ayer ante el publico!!!


// ARTISTAS CON Y SIN AUTISMO

También podríamos citar dentro de las obras mas destacadas, la instalación contemporánea LIMITES, de Amelie Mrg.
Una obra que a primera vista puede resultar curiosa… pero cuando nos acercamos para leer la explicación todo toma sentido.

Esta obra rinde directamente un homenaje a los artistas con autismo presentes en esta exposición que han sabido ir mas allá de sus limites!

// HABLANDO CON EL ARTE
Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación Argadini y Fundación Orange, que desarrollan el programa "Hablando con el Arte", para acercar las personas con autismo al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y la creatividad.
// AYER, MAÑANA Y MAS
Esperando tranquilamente a los curiosos, la exposición se podrá visitar, todos los días de  la semana (con cita previa en: galeriaaprendicesvisuales@gmail.com)  en la calle de las Pozas, 6. (Metro Noviciado).









2 comentarios:

  1. Hola, hasta cuando esta la exposición?

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de este mes de abril y posiblemente el siguiente!

    ResponderEliminar