Próxima exposición: Hablando con el arte



El próximo mes de Marzo...

tendremos una muestra de autorretratos fruto del trabajo de los alumnos con TEA en el Taller "Hablando con el Arte", de la Asociación Argadini. 





En el curso 2008-2009 la Asociación Argadini propuso a la Asociación Nuevo Horizonte trabajar de manera interdisciplinar el programa “Hablando con la Pintura” para personas con TEA.



Los objetivos planteados con los cuatro participantes han sido sobretodo de familiarización con los museos y con el arte en general, de forma pasiva y activa, trabajando tanto en los propios museos como en el aula de nuestra asociación.



El resultado ha sido gratificante tanto para la asociación como para los participantes, ya que éstos han experimentado nuevas formas de expresión a través del arte, aprendiendo conceptos que no tenían adquiridos y experimentando conocimientos que ya tenían. El programa se ha llevado a cabo durante los meses de Octubre a Junio, en los cuales se han trabajado diversos proyectos de trabajo.



Mas información sobre la Galeria en:ç



 

¿Qué es la asociación Argadini?

La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

En estos momentos, la Asociación ARGADINI está trabajando basándose en las líneas del programa ARGADINI, Educación Emocional a Través de la Creatividad, para la integración cultural y social de las personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, desarrollando actividades relacionadas con el mundo del arte en el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional del Prado, y relacionadas con el mundo de la literatura, creando rutas literarias, actividades en bibliotecas y centros culturales, así como la tertulia “Escribir por el placer de contar” en el Café Gijón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario