DOS JÓVENES EMPRENDEDORAS DE ESPAÑA OBTIENEN EL PREMIO INTERNACIONAL ‘GLOBAL FELLOWS’
AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL




Miriam Reyes y Karina Peña, ganadoras de la IV Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid, representaron a España en este certamen mundial con dos iniciativas que resultaron ganadoras entre más de 500 candidaturas internacionales
Madrid, 18 de octubre de 2012.- Dos jóvenes emprendedoras sociales, Miriam Reyes y Karina Peña, han resultado ganadoras del premio internacional ‘Global Fellows’, un galardón que reconoce a 20 líderes mundiales en emprendimiento social y que las ha llevado a formar parte de un selecto grupo de emprendedores con el que han compartido experiencias y casos de éxito. Procedentes de 16 nacionalidades distintas, cada uno de ellos fue galardonado por un proyecto de emprendimiento social o ambiental que ha supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla.

Miriam Reyes y Karina Peña, ambas ganadoras de la IV edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid, han representado a nuestro país a través de dos proyectos relacionados con la educación infantil y el medioambiente, que fueron escogidos entre más de 500 candidaturas internacionales para formar parte de los 20 ’Global Fellows’ definitivos.

El proyecto Aprendices visuales, desarrollado por la joven gaditana Miriam Reyes, tiene como objetivo la creación, producción, difusión y distribución de cuentos adaptados a pictogramas para niños con dificultades de aprendizaje (http://aprendicesvisuales.blogspot.com/). Por su parte, Maka Green BCN, de Karina Peña, es una asociación no lucrativa dedicada a fomentar iniciativas sociales entre ciudadanos, emprendedores y gobernantes para construir ciudades más sostenibles y habitables para todos (http://www.makagreenbcn.com/).

La entrega de los premios, organizados por la International Youth Foundation y patrocinados por la Sylvan Laureate Foundation, ha tenido lugar en la İstanbul Bilgi University (Turquía), una de las más de 60 instituciones de educación superior pertenecientes a la red Laureate International Universities.

Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada el pasado 10 de octubre, Douglas L. Becker, Presidente de Laureate International Universities, quiso felicitar a cada uno de los premiados por “reforzar la ética y el compromiso cívico tan esencial en las sociedades avanzadas”. Por su parte, William S. Reese, Presidente y CEO de la International Youth Foundation, afirmó que “en equipo, estos emprendedores sociales pueden lograr mucho más de lo que nunca podrían por sí solos”.
Juntos han podido compartir ideas entre sí. De esta forma, jóvenes emprendedores sociales de lugares tan diversos como los EE.UU., Kosovo, India, Líbano, Camboya, Perú, Nigeria, México, o Sudáfrica, entre otros, trabajaron en sesiones específicas diseñadas para el mejor desarrollo de sus proyectos. Además han colaborado en una iniciativa cuyo objetivo es aumentar la conciencia del emprendimiento social en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario