Convenio de colaboración ASIQUIPU

La unión hace la fuerza

La Asociación ASIQUIPU, colaborará en el proyecto de la barbateña Miriam Reyes “Aprendices Visuales“. El objetivo: cuentos para niños con necesidades especiales de aprendizaje.

Hoy tenemos que celebrar algo. Algo muy importante para muchas familias. La Asociación barbateña ASIQUIPU “Asociación Si Tu Quieres Yo Puedo” y “Aprendices Visuales”, trabajarán juntos para desarrollar un proyecto que distribuirá miles de cuentos gratuitos por toda España.

¿Qué tienen estos cuentos de especial? Están adaptados a pictogramas, que son imágenes que representan las palabras. El texto del cuento, está traducido a imágenes, lo que facilita la comprensión del mismo. Cada palabra irá acompañada de la imagen que la representa. Y es con ese material con el que Miriam Reyes trabaja en Aprendices Visuales. Ella cuenta historias a través de pictogramas, historias cotidianas que enseñan a los niños a hacer cosas que pueden parecer muy sencillas pero que no lo son para todos, como por ejemplo: el aseo personal, dejar el pañal, identificar las emociones o cómo deben comportarse en diferentes situaciones.

Los cuentos también pueden encontrarse en la web www.aprendicesvisuales.com, y descargarse de forma gratuita. Son cuentos especialmente diseñados para niños con autismo, pero “se utilizan con otras dificultades de aprendizaje, ya que lo visual, siempre será un refuerzo”, como nos indica Isabel Oliva, psicóloga de la Asociación.

Aunque ASIQUIPU ha apoyado desde el principio la iniciativa de esta joven barbateña, es hoy a través de la firma de un convenio, cuando ambas han plasmado por escrito su colaboración. Los procesos colaborativos es una de las bases del proyecto, ya que como nos comenta la promotora “cada persona, desde sus conocimientos, tiene algo que aportar”.

Este día, también está rodeado de cámaras y luces, donde los actores son todas las personas que han colaborado en el proyecto. Tras el reconocimiento del proyecto con los “Premios Nestlé a la Solidaridad”, una pequeña productora, FPY PRODUCTIONS, se ha interesado por esta iniciativa y también ha querido poner su granito de arena de forma altruista, realizando un reportaje para que todos conozcan esta historia. La sociedad tiene que comprender que es necesario este material de trabajo para poder potenciar todas las capacidades de cada niño y por ello, “difundir el proyecto e informar a la sociedad” es el objetivo del reportaje, como nos comenta su director.

Por todo ello, estamos de enhorabuena, porque a través de la unión de jóvenes como Miriam y Asociaciones como ASIQUIPU, Barbate puede presentar su imagen más limpia, altruista y solidaria.



1 comentario:

  1. Hola Miriam, soy Carlos el programador java, ya veo que va todo viento en popa.... no me acuerdo si ASIQUIPU esta metida en la web para el movil, si no es asi, necesitaria los datos y la foto...

    ResponderEliminar