Aprendices Visuales y Autismo Sevilla

27/06/2011


Autismo Sevilla participa en el desarrollo del proyecto “Cuentos para Aprendices Visuales”

La directora de “Autismo Sevilla” y la promotora de “Aprendices Visuales” plasman hoy, a través de la firma de un convenio, el interés de ambas entidades de colaborar.

El proyecto “Cuentos para Aprendices Visuales” consiste en la creación, producción, difusión y distribución de cuentos para niños con necesidades especiales de aprendizaje. “Desde que conocimos esta iniciativa en el VIII Congreso Andaluz de Voluntariado, hemos mostrado nuestro apoyo al proyecto y nuestro interés en colaborar”, nos comenta Marcos Zamora, Director Técnico de Autismo Sevilla.

Los niños con autismo destacan en el aprendizaje visual y a través del uso de pictogramas pueden mejorar su proceso de aprendizaje. Los pictogramas son una imagen que representa una palabra o un concepto y es una de las herramientas que los especialistas utilizan para dar apoyo a las personas con autismo. Actualmente, profesionales y familiares se enfrentan al enorme déficit existente en el mercado de materiales de trabajo adaptados para "pensadores visuales", lo que lleva a tener que elaborar estos materiales ellos mismos para cada alumno.

El objetivo del proyecto, sin ánimo de lucro, es distribuir gratuitamente ejemplares a nivel nacional entre todas las Asociaciones y los familiares que lo soliciten. Para ello, están buscando patrocinadores. “Tenemos el apoyo de profesionales de la talla de Autismo Sevilla, para asesorarnos en el contenido, ahora estamos buscando Organismos o Empresas, que con su apoyo económico hagan posible esta iniciativa”, nos informa Miriam Reyes, promotora del proyecto.

El proyecto se desarrolla bajo licencia Creative Commons, lo que hace posible compartir libremente los cuentos y por ello, en su página web (www.aprendicesvisuales.com), puedes seguir el desarrollo de los mismos, participando con tu opinión. Autismo Sevilla, viene desarrollando desde hace años una labor de formación y orientación para profesionales desde su Centro Integral de Recursos en Sevilla Este (www.autismosevilla.org) así como el desarrollo de Servicios especializados para personas con autismo.


También en:

Autismo Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario