FORMATOS


Es un proyecto de carácter social y sin ánimo de lucro, por lo que la financiación del mismo se realizará a través de particulares y organismos interesados en la colaboración con este sector de la sociedad.

Nuestro objetivo es la creación de herramientas de trabajo con las que avanzar hacia una integración social más efectiva, apostando por la difusión libre del conocimiento y la accesibilidad a los cuentos del mayor número de usuarios posibles, a través de las siguientes líneas.

Libro Digital
A través de la publicación digital, nuestro proyecto alcanzará varios objetivos simultaneamente. Por un lado, los usuarios tendrán disponibles los cuentos en sus ordenadores y otros dispositivos digitales, lo que permitirá el trabajo con estas nuevas herramientas. Asimismo, permitirá llegar a todos los usuarios que necesiten este material de trabajo a nivel internacional y que sean utilizados por las próximas generaciones de niños con dificultades de aprendizaje.

Personalizable
La publicación digital permite la adaptabilidad y personalización de los cuentos. Trabajando bajo licencia Creative Commons 3.0., los profesionales y familiares podrán descargar y adaptar los cuentos a cada niño, por ejemplo, cambiando el nombre del personaje por el nombre del niño o adaptando el número de pictogramas al nivel de comprensión adecuado.

Ejemplares físicos
Los ejemplares físicos sirven para el trabajo de la interacción del niño con el adulto, así como el desarrollo de otras habilidades como la psicomotricidad fina.
Si quieres adquirir ejemplares, puedes solicitarlos en nuestra web
http://www.aprendicesvisuales.com/cuentos/pide-tu-cuento/

Aplicación movil
Es imprescindible trabajar con las nuevas tecnologías y las herramientas disponibles en la era digital. Los niños con dificultades de aprendizaje utilizan las nuevas tecnologías como aliadas en el desarrollo de su potencial. Las tabletas digitales, se utilizan cada día más, por lo que nuestro proyecto, prevé la adaptación a estas herramientas. Fomentando la interacción del usuario con el cuento, crearemos una aplicación de cada cuento, que incluya la narración del cuento y sonidos que provoquen en el usuario una estimulación complementaria.



Según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 150 niños presenta algún trastorno del espectro. Hay más de 200.000 afectados en España y 64 millones en todo el mundo.

¡QUEREMOS LLEGAR A TODOS ELLOS!


Sabemos que no es una enfermedad, sino un trastorno que dura toda la vida. Empezamos a conocer algunos factores genéticos relevantes y hemos aprendido que no hay incapacidad o ausencia de relación sino dificultades para comunicarse. Los niños con autismo son personas con características especiales, con necesidades de apoyo, con deseos, emociones, necesidades y sentimientos.

El trabajo en la infancia es fundamental para el desarrollo de las capacidades de los niños, para mejorar sus habilidades y avanzar en sus dificultades, por lo que es necesario trabajar con material adaptado a sus necesidades, que comprendan y les facilite esta tarea. El trabajo en edad temprana puede conseguir en muchos casos un desarrollo de las capacidades del individuos que le permita autonomía y llegar a una forma leve de autismo, que puede ser casi imperceptible y suelen confundirse con timidez o falta de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario