Nuestra historia

"Hace ahora tres años, compartí en internet un cuento, "El calzoncillo de Jose" que habíamos realizado para un familiar con autismo. No podía imaginarme, todo lo que aquella pequeña acción iba a suponer en mi vida.
Me han escrito familias de todos los rincones del mundo, contándome que han utilizado el cuento, y agradeciéndome que lo hubiera compartido, ya que no encontraban mucho material de trabajo adaptado a pictogramas para poder trabajar con sus hijos.
Casi sin darme cuenta, había atravesado esa primera puerta que daría respuesta a mis inquietudes sociales, ya que, contribuir a que todos estos niños con mentes maravillosas puedan desarrollar su potencial, es para mi algo indescriptible.

Tras el descubrimiento de la demanda existente, decidí poner todo mi tiempo y creatividad a disposición de estos niños, y diseñé el proyecto Cuentos para Aprendices Visuales"
Miriam Reyes Oliva



Descarga


Cuento adaptado a pictogramas para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje a ir solos al baño. Este cuento se ha realizado de forma casera y no forma parte del proyecto "Aprendices Visuales".

Ilustraciones realizadas por Adriana Muñoz de la Nava, basadas en la familia de Jose.
Los pictogramas han sido realizados por Sergio Palao, y proceden de la base de pictogramas de ARASAAC (http://www.catedu.es/arasaac/).

Licencia: Creative Commons CC (BY-NC). Esta permitido copiar, distribuir y compartir el trabajo, siempre que se mencione a los autores. Puedes transformar y adaptar el cuento a tus necesidades. No puede utilizarse con fines comerciales.


23 comentarios:

  1. Hola, Miriam:
    el cuento te ha quedado genial. Estoy deseando probarlo con Erik.

    Lo voy a colgar en el blog ahora mismito también.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico!. Miriam, he visto en el blog de Anabel tu cuento y me he querido pasar a decirte que está precioso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam:
    Soy mamá de una pensadora visual, así que desde ya muchas gracias por la información
    Estoy pensando como hago para diferenciar en caso de ser niña, pero bueno eso ya es tarea para mamá.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Miriam por este fantástico cuento!! Ahora mismo lo cuelgo en el blog para difundirlo.Muchos saludos y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Miriam
    He conocido tu cuento por los blogs de Amaya y de Anabel.
    Por supuesto, a mí también me ha gustado mucho. Me alegra un montón que utilices los pictogramas de ARASAAC, que para eso los tenemos.
    Mi propuesta es que te pongas en contacto con nosotros y nos des tu permiso para colgarlo en ARASAAC, como hacen Amaya y Anabel con los fantásticos materiales que elaboran y así poderlo compartir con más gente.

    Ponte en contacto conmigo, si no te importa, a través de la dirección de correo que aparece en mi blog en el apartado de Datos Personales. No lo pongo aquí por el tema del correo basura.

    Saludos y esperamos contar contigo como otra colaboradora más, para que se extienda la mancha de los materiales libres.

    Felicidades por tu creatividad.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, éste es el blog:
    http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Miriam por este maravilloso cuento. Enlazaré tu blog a mi lista de blogs en La Mirada Especial. Ya soy seguidor tuyo. Si me lo permites, publicaré este cuento en mi blog para darle más difusión.

    Un saludo y enhorabuena por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto Paco, difunde el cuento para que pueda llegar a todo aquel que lo necesite. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy maestra de ninos con diagnostico Autismo y me encantan estos cuentos visuales, son muy utiles para utilizarlos con ellos. Son bien originales y atractivo para los ninos, Gracias!

    ResponderEliminar
  10. ME HA ENCANTADO EL CUENTO...FELICIDADES, OAJALA EN MEXIXO PUDIERA HACERSE ALGO ASI, ME ENCANTARIA!!!

    ResponderEliminar
  11. Los cuentos estarán disponibles digitalmente para todos! Pronto podreis descargarlos! Si nos escribes a aprendicesvisuales@gmail.com, te mantendremos informada de las publicaciones de los títulos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Miriam!!
    Ayer descubrí tu proyecto gracias a los premios Caja Roja. Me ha encantado y he publicado una entrada en mi blog (http://bauldelogopedia.blogspot.com)
    Muchas gracias por esta iniciativa tan estupenda!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Es un cuento muy ameno y fantástico. Mi hija lo ha pasado muy bien mientras se lo contaba. Gracias por facilitar su acceso a través de internet.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Ricard Jordi,
      nos ha parecido muy interesante tu propuesta de adaptar el libro a diferentes tipos de familia.
      Agradecería nos contactaras en aprendicesvisuales@gmail.com para hablar de tu propuesta.
      Muchas gracias, esperamos poder ofrecerte el cuento para que tu hija aprenda.

      Eliminar
  14. tres años ya? cuando tenga el nuevo cuento el la web movil te aviso...

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariola,
    actualmente lo estamos desarrollando para iOS (Apple), pero una vez lo tengamos lo haremos para android! Si conoces a alguien que quiera colaborar en el desarrollo de la aplicación, puede escribirnos a aprendicesvisuales@gmail.com. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Te invitamos a participar en el premio al comentarista, el que gane, tendrá un mes gratis de publicidad en su blog. Te esperamos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/01/premio-al-comentarista.html

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenos días!

    Me llamo Francisco y, ayer mientras estaba estudiando os escuché en la radio, quería simplemente, felicitaros por el esfuerzo y, vuestra labor.

    Enhorabuena por vuestro trabajo y, seguir así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de encontrar este hermoso cuento y estoy fascinada, a mi hijo le va perfecto, tiene casi tres años, no va al baño solo y tiene autismo; así que hoy mismo, cuando llegue a casa, lo empezamos a ver...muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes muchos otros cuentos disponibles en www.aprendicesvisuales.org! :)

      Eliminar